Podrían quedarse las misas virtuales

Por: Juan José Ramírez

La situación de la pandemia sin duda trajo algunas situación sobre todo en la cuestión de la tecnología y el internet que mal usado no solo representaría un problema social, sino un beneficio común.


Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, destacó que dentro de los beneficios que descubrir la situación de la tecnología es que se cuenta con misas por medio de las redes sociales, pero además cursos en las diferentes pastorales; cursos y hasta clases para el Seminario de forma virtual.


«Sin duda ha sido una herramienta muy importante para la sociedad en general y para nosotros, porque hemos hecho muchas cosas por medio de la tecnología, sin duda no nos hemos detenido en cuanto a la preparación, reuniones; cursos y hasta el Seminario lo ha utilizado», expresó.


El obispo aseguró que incluso las misas virtuales van a continuar, ya que han funcionado muy bien, por lo que en caso que pase la situación de la pandemia se va a quedar de forma permanente.


«Sentimos que las visas virtuales se deben de quedar, claro en algunos horarios, porque con ello llegamos a personas que no puede acudir al templo y ellos podrán verlo por esta vía»; indicó.


Lira Rugacía explicó que incluso algunos sacerdotes que recientemente fueron ordenados, concluyeron sus cursos por esta vía, por lo que en la actualidad es muy importante contar con estas herramientas que han ayudado mucho.

Deja un comentario