Por: Juan José Ramírez
A pesar que el canciller mexicano Marcelo Ebrard diara a conocer que cuando los Estados fronterizos con los Estados Unidos estén el semáforo verde es cuando se dará la apertura fronteriza para turistas mexicanos, tal vez esto se podría adelantar en el mes de noviembre.
Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, indicó que la apertura se podría dar hasta después de las elecciones estadounidenses que son el 3 de noviembre, ya que es cuando se tendrían otras decisiones.
«Yo siento que esta situación se va a decidir hasta después del 3 de noviembre que son las elecciones de los Estados Unidos, porque tal vez se cambien muchas decisiones que se han tomado», explicó.
Galván Garza puntualizó que los comerciantes del Valle de Texas están muy desesperados, ya que la gran mayoría de los compradores son mexicanos quienes cruzan sobre todo a finales de año.
Por ello expuso que han recibido esta petición tanto el juez del Condado de Cameron, como los alcaldes por parte de los comerciantes que ya quieren que abran las fronteras para que dejen cruzar a los turistas mexicanos.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas destacó que los mexicanos sin duda forman una parte muy importante para la economía de las fronteras estadounidenses, especialmente en el Valle de Texas.
