Por: Juan José Ramírez
Las insestabilidades en el Golfo de México han mantenido a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros; así como varios organismos relacionados en alerta por la posible llegada de un fenómeno meteorológico.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, dijo que se han tenido que reunir de forma constante el Comité de Contigencia quienes se mantienen en alerta por la formación de fenómenos meterológicos.
«Estamos convocando de forma permanente el Comité de Contigencias con el fin de monitorear los fenómenos que se van formando en el Golfo de Mexico para tener nuestra previsiones sobre todo en mas zonas inundables», aseguró.
Lash de la Fuente expuso que uno de los últimos que se le sigue la trayectoria es Gama, pero también no se le pierde de vista a Delta, ya que podría tocar lluvia en algunos sectores de la ciudad y es donde deben de estar alertas.
El gerente de la Junta de Aguas agregó que se han tenido días con pocos pronósticos de lluvias, sin embargo han caído hasta mas de 3 pulgas lo que han provocado inundaciones que se forma inmediata se atienden.
Lash de la Fuente indicó que en estos casos, se tienen preparadas varias cuadriallas y así estarán trabajando hasta que termine la temporada de hurcanes que es en el mes de noviembre.
