Por: Juan José Ramírez
Aunque apenas inició la fase 2, donde se espera no haya un retoceso, los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad se están preparando con su mercancía porque esperan un reaptunte en las ventas durante el mes se diciembre.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, dijo que a pesar de que faltan algunos meses, son optimistas y esperan que haya un reapunte importante.
«Podría ser que sí haya un incremento en las ventas para esas fechas, de hecho algunos ya se están preparando, sin embargo por esta situación de la pandemia podríamos decir que es incierto», expresó.
Caballero Barajas aseguró que en el primer fin de semana de fase 2, hubo mucha movilidad con un pequeño reapunte en las ventas, sin embargo la situacion sigue siendo algo incierta por lo que deben de cuidar las reglas sanitarias.
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros apuntó que muy importante no solo el comportamiento del comprandor, sino que también de los dueños de los establecimientos para poder cuidar todas las formas de la Secretaría de Salud.
Caballero Barajas dijo estar conciente que al pasar a la fase 2 no quiere decir que ya se haya ido el coronavirus, por el contrario se deben de llevar a cabo los protocolos como si se estuviera en fase 1.
