Por: Juan José Ramírez
La situación de los pescadores en la zona de Matamoros sigue siendo muy preocupante ya que debido a la pandemia las ventas se desplomaron hasta en un 50 por ciento, situación que los pone en una crisis mayor de la que ya tenían.
Pilar Meza Cristobal, ex delegado del Poblado Higuerilas, informó que la situación para los pescadores en muy negativa, ya les ha ido muy mal en las ventas, porque hubo poco consumo dieante este tiempo.
«Es una situación de crisis como todos en estos tiempos, se nos cayeron los ventas hasta en un 50 por ciento, por lo que práctiamente los 6 meses hubo muy poco consumo y eso sin duda nos perjudicó», indicó.
Meza Cristobal apuntó que incluso tuvieron que bajar el precio de los productos, ya que en una gran mayoría los pescadores no cuenta con congeladoras, por lo que tuvieron que vendera de forma casi inmediata, ante la premura del tiempo.
El ex delegado de Higuerillas explicó que por ejemplo el camarón, que es un producto muy demandado, actualmente los están vendiendo entre 120 y 190, por lo que antes lo venían a 300 pesos el kioogramos, por ol que tuvieron que bajarlo y por lo tanto obtienen pocas ganacias.
Meza Cristobal añadió que todo esto de junta con el retiro de los apoyos que antes tenía del Gobierno Federal y que ahora se los han retirado por completo, por lo que están en una verdadera crisis.
