Va demanda de dólares en picada

Por: Juan José Ramírez

Ante la no apertura de los puentes internacionales y la revisiones que llevan a cabo a las autoridades de los Estados Unidos para quienes retornan al Valle de Texas, ha provocado que se tenga una baja de un 40 por ciento en la actividad se las casas de cambio en Matamoros.


Jorge Aguierre Vázquez, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UNCEN, informó que esta situación se debe a estos dos factores que son producidos por la pandemia que se está viviendo en todo el país y que por el momento no han visto una recuperación.


«Tenemos una baja del 40 por ciento, prácticamente desde que inició la pandemia, hay muchos negocios que están cerrando debido a la inactividad que se tiene y si hemos tenido meses muy complicados», expresó.


El también comerciantes del sector de las Casas de Cambio apuntó que con la retirada de los filtros en los puentes internacionales hay habitantes del Valle de Texas que cruzan a las fonteras mexicanas, pero una gran mayoría de piensa ya que el retorno es muy lento debido a las inspecciones que llevan a cabo las autoridades estadounidenses.


Aguierre Vázquez aseguró que la única recuperación que podrían tener es que se dé una apertura en la frontera, para que se eliminen las restricciones de turistas y tener un cierre de año con recuperación, sin embargo, se tendrá que esperar.


El ex presidente de la UNCEN dijo que la única es que tendrán que esperar, ya que se están abriendo algunas posibilidades de abrir la frontera a los mexicanos, por lo que es cuando comenzaría su recuperación, de lo contrario hay tiresgo que algunos negocios tengan que cerrar.

Deja un comentario