Por: Juan José Ramírez
Ante la presencia en el Golfo de México del huracán Delta la situación hizo estragos por el oleaje; así como la marea alta que se registró desde esta madrugada.
En un recorrido realizado por el reportero, se pudo constatar como palapas; accesos de concreto, parte del pavimiento y hasta algunos negocios que se ubican en la playa fueron dañado por la fuerte marea.
Pese a que ya se puede tener acceso a la playa Bagdad desde el pasado fin de semana, en esta ocasión se decidió que estará cerrada hasta nueva aviso debido a la marea alta que resulta peligroso.
E incluso en la entrada del balnerario se pudo observar como algunos turistas que venía desde Nuevo Laredo y Reynosa tuvieron que acampar en las afueras de la playa Bagdad de esta ciudad fornteriza.
Pedro Astudillo Bravo, diector del Protección Civil dijo que se realizó un recorrido de vigilancia, pero también para observar los daños que se retistraron en la orilla de la playa Bagdad y que fueron muchos.
«En estos momentos está prohibido entrar a la playa Bagdad de Matamoros proque está la marea alta, además de alto el oleaje y es un peligro para quienes vayan entrar al mar, por eso es que no se abrió hoy», explicó.
El director de Protección Cívil indicó que hasta el momento se desconoce cuánto tiempo va a esta resta situación en la playa Bagdad, por lo que estarán avisando si se tiene apertura o no este fin de semana.
