Por: Juan José Ramírez
Cineastas mexicanos lamentaron la desaparición de los fideicomisos que están destinados al cine, mismo que prácticamente están por elimar por medio del Congreso de la Unión y enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al tener un acercamiento con los medios de comunicación en Matamoros, Ana Torres, quien es productora ejecutiva y originaria de esta ciudad fronteriza, lamentó que esto esté sucediendo en México.
«Es una lástima, porque nada puede sustitir al cine, la música no se ve y el cine es imágen que la gente ve y que a pesar de la pandemia quieren ir al cine», aseguró.
Por su parte Ángel Sierra, quien es productor de peliculas aseguró que este recorte viene cuando el cine en México está muy golpeado con los recursos económico, pero además cuando se tenía una alza en la producción.
«Este rectorte o desaparición de los apoyos llegó en el momento más complicado del cine, ahorita se ha tenido muchos problemas para producir una película, pero sin un apoyo es aún más complicado», señaló.
Aunque coincidieron que ellos se han manejado de forma independiente, será la Iniciativa Privada quien pudiera invertir en la producción de películas que tienen un costo como mínimo de 2 millones de pesos.
