Por: Juan José Ramírez
Los recortes que han comenzado a tener por parte del Gobierno Federal a los fideicomisos, así como algunas instituciones, alcanzaron al campamento de los migrantes a quienes les han comenzado a retirar los contectores para sus celulares; así como la energía electrica.
Luis Adrián Martínez, migrante de Honduras, aseguró que la retirada de la energía eléctrica además del panel donde cargan sus celulares se debió según el Instituto Nacional de Migración porque hubo un corto circuito el domingo y casi se incendia una casa de campaña.
«Pero eso no es cierto, lo están buscando como protexto para poder quitarnos la energía eléctica, pero además nos van a dejar sin alumnbrado también porque el INM nos dice que ya no lo pueden pagar», expresó.
Adrián Martinez aseguró que incluso les han clausurado los sanitarios, por lo que de unos 30 que había, ahora solo quedan 13, los cuales son mantenidos por parte de una organización altuista de los Estados Unidos.
«Los que vienen encargados de los baños nos dijeron que están calusurados porque el INM no les ha pagado y que no les va a pagar más, por lo que ya no les van a dar servicio», indicó.
El migrante de Honduras expresó que es importante que alguien pueda intervenir ante esta situación, porque el Gobierno Federal además de tenerlos encerrados ya no les darán la mayoría de los servicios que tenían por lo que se corre el riesgo de un brote de infección en la zona.
