Por: Juan José Ramírez
Después de la intervesión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quienes recibieron una queja por parte de los migrantes extranjeros que se encuentran en el campamento, finalmente estas autoridades se comprometieron a reinstalar la energía eléctrica.
Este martes los migrantes habían convocado a una manifestación en las afueras del campamento, sin embargo, primero llegaron los elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, con la finalidad de revisar la forma de cómo se iba a reestablecer el servicio.
Y es que este lunes los migrantes se quejaron que les fue retirada la energía eléctrica que utilizan para poder cargar sus teléfonos celulares, con el fin de tener contacto con sus familiares, así como el alumbrado y el mantenimiento de los baños portatiles.
Los migrantes solicitaron la presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes estuvieron en el campamento y levantaron una queja debido a la forma inhumana de como viven en ese lugar.
Según la información de los mismos migrantes se presume que van a reestablecer los sevicios, por ello es que trataron de revisar las instalaciones y dialogar con los migrantes extranjeros.
Cabe hacer mensión de que forma extraoficial se sabe que todos estos recortes se deben a que no están enviando recursos para el campamento por parte del Gobierno Federal, mismos que eran canalizados por parte del Instituto Nacional de Migración.
