Piden maestros del SNTE regresar a clases presenciales hasta que esté el semáforo en verde

Por: Juan José Ramírez.

Pese a que el secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monrroy anunciara que podrían regresar a clases presenciales en el mes de enero, esto no será posible hasta que se henga el semáforo en verde.


Cesar Noé Garza García, secretario general de la Sección 30 de magisterio en Matamoros, aseguró que el acuerdo que se tiene en estos momentos es que no haya clases presenciales mientras que no cuente con el semáforo verde.


«Nosotros como maestros y de acuerdo a lo dispuesto por el Sindicato, no podemos regrerar a clases presenciales hasta que esté el semáforo en verde, nosotros no podemos arriesgar ni a los alumnos; ni a los maestros», indicó.


Garza García expuso que en caso de que así lo designe la Secretaría de Educación en Tamaulipas ellos no están dispuesto a acudir a las aulas con alumnos, por lo que no están de acuerdo.


El dirigente de los maestros aclaró que estan listo para iniciar clases presenciales a la hora que digan, pero es muy importante que sea de forma segura y no con situaciones aún de riesgo alto para el contagio.


Garza García expuso que en estos momentos la situación sigue siendo muy crítica, por lo que sería una situación de alto riesgo regresar a clases sin que se tenga en semáforo verde, ya que cualquier otro color nos indica que hay riesgos.

Deja un comentario