Por: Juan José Ramírez
La situación en las empresas ante la reactivación económica que se ha dado en la fase 2 es muy importante que se tengan todos los protocolos sanitarios para que no haya un retoceso y se tengan que cerrar algunos negocios.
Mario Ramírez Andrade, presidente del Comité de Desarrollo Económico y Competitividad en Matamoros, expuso que los imporante en estos momentos es cuidarnos entre nosotros mismos, ya que como se ha mencionado no es una reactivación social sino económica.
«Es muy importante que como empresarios, como comerciantes, tengamos que hacer todo los protocolos de salud, que no bajemos la guardia y que respetemos como si estuviéramos en la fase 1, para que no haya un retroceso», indicó.
Ramírez Andrade apuntó que es muy importante que los ciudadanos también ponga de su parte, sobre todo los trabajadores, ya que debe de ser un trabajo conjunto y lo importante es no dar un paso atrás de lo que ya se tiene.
El presidente del Comité de Desarrollo Económico y Competitividad de Matamoros dijo que de seguir la actividad económica en fase 2, se espera una recuperación de empleos de al menos un 50 por ciento, lo que sin duda sería muy buenos para todos.
Por ello Ramírez Andrade exhortó a los empresarios y ciudadanos, llevar a cabo todos los protocolos sanitarios y sobre todo no permitir regresar a la fase 1, porque no sería bueno para ningún sector de la ciudad.
