Por: Juan José Ramírez
La situación del dengue en la ciudas ha comenzado a preocupar al Sector Salud, ya que los casos, sobre todo sospechosos, han ido en aumento, situación que ha provocado una alerta.
Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, expuso que es muy importante que la ciudadanía pueda ayuda en este sentido, ya que los números se han incrementado.
«Estamos viendo un problema muy serio en los casos porque van en incremento, habíamos tenido indices que no eran tan altos, pero ahora lo estamos viendo el incremento que sin duda nos da la pauta de poner una mayor atención», expresó.
Ramírez Moncada aseguró que las campañas de descacharrización han servido de mucho, ya que de esta forma se puede eliminar los creaderos de este mosco que está en el medio ambiente y que es muy peligroso.
«La situación en estos momentos es que los síntiomas se paresen mucho a los del covid y por eso la gente se espanta por lo que es muy importante que se tenga un control de esta situación», indicó.
Ramírez Moncada destacó que es muy importante que se tenga la participación de los ciudadanos para que mantegan limpios sus patios y libre de cualquier acumulación de agua limpia que es donde se tiene ell creadero.
