Por:Juan José Ramírez
Hasta el momento y antes de que concluya el año, la Dócesis de Matamoros estará llevando a cabo 25 cambios en parroquistas; rectorias e iglesias que comprenden la jurisdicción que son 8 municipios.
Lo anterior lo dio ha conocer el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, quien indicó que estos cambios se llevan a cabo al realizar una evaluación, pero también como parte de las acciones que lleva la Iglesia Católica.
«Vamos a realizar 25 cambios, por eso es que estado saliendo mucho de Matamoros para dar la bendición a los sacerdotes que llegan a sus iglesias y que son parte de las acciones que estamos realizando», expresó.
Pese a que algunas iglesias tienen muchos años con su párroco, la situación debe de ir cambiando para bien y que los feligreses también puedan aportar muchas ideas, sobre todo en estos tiempos complicados de la pandemia.
El obispo no descartó que se incrementen aún más los cambios, ya que es parte de las situaciones que tienen que pasar los sacerdotes acostumbrarse a las situaciones de la vida religiosa donde sean llamados por Dios.
Lira Rugacía aclaró que estos cambios son basados a su desempeño como sacerdotes, sobre todo para que se mejoren algunas comunidades que podrían estar en situaciones de relajamiento.
