Pasan comercios de Texas crisis ante otro mes de restricción para que turistas visiten los Estados Unidos

Por: Juan José Ramírez

El que se aplace nuevamente las restricciones de turistas mexicanos a los Estados Unidos es un duro golpe a la economía del Valle de Texas, por lo que sin duda han seguido gestionado esa apertura.


Francisco Galván Garza, representante del Gobierno del Tamaulipas en Texas, aseguró que esta situación sigue afectando en gran medida a los comercios texanos, donde hay algunos que tienen hasta cero ventas diarias.


«Esta situación si afecta en gran medida a los comercios de Texas, cada que se aplaza la restricción sabemos que ellos sufren mas esa situación y ya están desesperados, por lo que siguen presionando para que se abra la frontera», expresó.


Según datos de las Cámaras de Comercio de Texas, esta restricción ha generado la caída en general de sus ventas en un 60 por ciento, mientras que en productos como ropa y otros las ventas se cayeron hasta en un 80 por ciento, sobre todo las que se ubican en la zona centro.


Galván Garza indicó que estas restricciones podrían seguir hasta el próximo año, por lo que las ventas del Viernes Negro y de diciembre serán muy complicadas para los comerciantes sin compradores mexicanos.


El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas dijo que existe una gran posibilidad de que al menos en esta año no haya una apertura por parte de los Estados Unidos para los turistas mexicanos.

Deja un comentario