Por: Juan José Ramírez
La Jurisdicción Sanitaria número 3 en Matamoros, se encuentra llevando a cabo la vacunación de la influenza para los niños menores de 5 años, embarazadas; personal mayores de 60 años y quienes tengan enfrmedades crónico degenerativas.
Todas las mañanas frente a las instalaciones del Sector Salud se observan la fila de vehículos hasta donde llega personal médico de la Secretaría de Salud para atenderlos de forma directa y no tengan que hacer fila físicamente en las instalaciones.
Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Matamoros, informó que esta modalidad ha ido funcionando muy bien, ya que la intensión es proteger a los ciudadanos y al personal de la Jurisdicción.
«Los hemos hecho en las primeras dosis que aplicamos y nos está resultando en este segundo envio de vacunas, la gente lo acpeta muy bien y hacen fila desde temprano», expresó.
Ramírez Moncada dijo que la intención es que las personas no se bajen de sus vehículos, ya que el problema es la aglumeración de la gente; por ello es que más seguro aplicar las vacunas en el vehículo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que en este segundo envió se están aplicado de forma gratuita a quienes lleguen en vehículos, pero también hay personas que de forma presencial están en los consultorios por lo que también es aplicada.
