Por: Juan José Ramírez
Del 29 de octubre al 11 de diciembre, la imágen de la Virgen de Guadalupe estará recorriendo las calles los municipios que comprende la Diócesis de Matamoros, en sustitución de las tradicionales peregrinaciones que se llevan a cabo.
Gilberto Zúñiga, coordinador de la Pastoral de la Piedad, informó que estas acciones se estarán llevando a cabo en todas las comunidades bajo la coordinación de cada párroco y con el apoyo de las diferentes comunidades.
«Se cuenta ya con un vehículo, se ha instalado una cabina en ese vehículo donde va la imágen de nuestra señora de Guadalupe y desde el 28 de octubre hasta el 11 de diciembre, vamos a ir programando los recorridos», informó.
El sacerdote indicó que cada recorrido estará durando aproximadamente una hora y 30 minutos donde la intensión es que los feligreses salgan de sus casas o incluso tengan una imágen en las banquetas como parte de la celabración.
Zúñiga, reirteró que estarán en todas las parroquias e iglesias de la Diócesis de Matamoros sin excepción, por ello es que van iniciar desde muchos días antes de la celebración, debido a que los feligreses no van a poder acudir de forma presencial.
Por su parte Alán Camargo, vocero de la Diocesis de Matamoros anunció que el 12 de diciembre de concluirá con un último recorrido con grupos danzantes de la Diócesis quienes estarán llegando hasta la Iglesia de Guadalupe con todas las medidas sanitarias.
