Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
La situación de la alza en los contagios del covid-19 en Tamaulipas, se debe a los convivios familiares y no tanto a que acuda a los comercios o incluso a los restaurantes, ya que esto ha tomado todas las medidas necesarias para llevar a cabo la atención a la clientela de forma segura.
Pablo Reina Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, en Tamaulipas, aseguró que las condiciones en los restaurantes están con todas las medidas necesarias para poder proteger a los clientes.
“Nosotros como dueños de restaurantes lo que menos queremos es retroceder de fase, por lo que estamos implementando todas las medidas sanitaria que nos han marcado la Secretaría de Salud y es como hemos venido trabajando”, expresó.
Reina Quiroga apuntó que donde se pueden estar incrementando los contagios son en los convivios familiares; con amigos o eventos que se realiza de forma incluso clandestina, por ello es que se debe de tener mucho cuidado.
“Nosotros tenemos registrado que tal vez en donde se pueden estar dando los contagios es en los convivios familiares o de amigos, es donde está en problema, porque ahí no se toman las medidas sanitarias necesarias como las que se toman en un restaurante”, expresó.
El presidente de CANIRAC Tamaulipas dijo que ellos e incluso han estado en constante cursos de capacitación con la finalidad de que se pueda contar con lugares seguros, desinfectados y sobre todo que clientes no corra ningún riesgo.
