Por: Juan José Ramírez
Dentro de las conmemoración más importantes en la Iglesia Católica se encuentra de la San Judas Tadeo que es la seguna de mayor trascedencias después de la aparición de la Virgen de Guadalupe, misma que se estará llevando a cabo de forma diferente.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, informó que esta celebración que se realiza en 28 de octubre, tendrá una lógistica diferentes, por lo que no se abrirá el templo solo a las 6 de la mañana para una misa únicamente con la comunidad y con la reserva de que solo será el 25 por ciento de capacidad.
«Solo habrá una misa en la celebración de San Judas Tadeo, será a las 6 de la mañana y únicamente con la comunidad religiosa, posteriormente se tendrá que cerrar el templo y se tendrá expusto la imágen del santo patrono en el exterior», explicó.
Lira Rugarcia dijo que durante la misa se deberán respetar los protocolos de Salud, por lo que se tendrá una capacidad del 25 por ciento, por ello es que se recomienda que no acudan a la misa y la puedan ver por las redes sociales desde sus hogares.
Sobre la exposión de la imágen, el obispo agreró que incluso se tendrá una logística de una entrada y una salida, por lo que estará acordonada al área y las personas podrán dejar sus veladores u ofrendas en un espacio asignado para que no haya aglomeraciones.
Por su parte el párruco de la Iglesia de San Judas Tadeo indicó que en esta ocasión la celebración se estará llevando a cabo de esta forma y no con un programa artístico como se acosumbraba en esta ciudad de Matamoros.
