Por: Juan José Ramírez
El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que al dialogar de forma directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendría una respuesta sobre los temas que le planteó en su reciente visita a Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca dijo que dialogó con el presidente, sin embargo lo tendría que hacer público, ya que no estaban pidiendo nada que le corresponde a los tamaulipecos.
«El día de ayer le propuese que hubiera una mesa de diálogo con el campo, me dijo que si, también en tema del presupuestos y me dijo que si, pero habrá que esperar», expresó.
Sobre las convocatorias que ha realizado con los diputados federales el gobernador del Estado para revisar el tema del prespuestos y solo han estado interesados lo de de Acción Nacional.
«Ya platiqué con tres diputados de emanados de Accción Nacional el resto parese que no los interesa este tema del presupuestos, pero vamos a ver quién es quién».
Y agregó:
«Voy a reconocer a quien se suba en tribuna a defender a las familias de Tamaulipas, pero también voy a señalar a quien traicionen a las familias tamaulipecos, no voy a titibuear en señalarlos, ellos tienen la ultima palabras, si van a seguir la línea de ejecutivo federal o lo que es de beneficio para las familias de Tamaulipas», indicó.
El mandatario estatal destacó que es importante que en estos momentos los legisladores federales son los responsables de que haya más recursos para los tamaulipecos o se estaría reduciedo en perjucio incluso de la misma sociedad.
Por ello García Cabeza de Vaca pidió a los legisladores federales de Tamaulipas a que no taicionen la confianza que les dió la ciudadanía con su voto al momentos de elegirlos en sus diferentes distritos.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador reiteró que hay diferencias con las políticas públicas con el Gobierno Federal, ya que son diversas situaciones y que no está pidiendo algo que más que le corresponde a los Tamaulipecos.
García Cabeza de Vaca se refirió que el en caso de Matamoros están por echar andar el Puerto Matamoros y en antes de que concluya el año estará concluido el Hospital General de Matamoros el cual será una inversión de una situación anexa al Gobierno Federal y no de forma directa.
