Por: Juan José Ramírez
Ante la situación de la pandemia, una de las celebraciones mas representativas en la Iglesia Católica que es el Día de San Judas Tadeo fue completamente diferentes a otros años, por lo que solo se abrió el templo para una misa a las 6 de la mañana.
El rector de la Iglesia de San Judas Tadeo en Matamoros, informó que sin embargo la imágen estuvo expuesta todo el 28 de octubre con la finalidad de que los feligreses pasarar para cumpliar sus mandas.
Hoy tenemos una celebración muy diferente donde no se abrió el templo, solo para la misa de las 6 de la mañana, sin embargo, la imágen estuvo expuestas hasta las 12 de la noche, para que acudan a cumplir las mandas», expresó.
Debido a la situación de la pandemia, no se pudo llevar a cabo la celebración como era anteriormente que independientemente de la situaciones relgiosas, también se tenía un elenco artístico que se presentaba por espacio de una semana el cual fue susoendido.
En cuanto a la venta de alimentos, el sacerdote dijo que fue otras de las acciones que se tuvieron que suspender debido al peligro que se tiene por el covid-19 por lo que no hubo ventas.Palacios comentó que sin embargo, se llevaron varios eventos religiosos y una tombola de forma virtual donde también se transmitión la misa de las 6 de la mañana con el fin de que no acudiera mucha gente como se estaba acostumbrado.
