Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Ante el posible anuncio de ajuste por parte de la Secretaría de Salud entorno a la fase 2 que se podría tomar algunas restricciones nuevamente en los comercios, la situación comienza a preocupar a quienes se encuentra en la zona centro.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociación de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, dijo que sin duda es un tema que les ha comenzado a preocupar debido a que apenas estaban teniendo un reapunte en sus actividades.
“Si estamos muy preocupados sobre ese tema, no sabemos cuáles van a ser las medidas que se van a tomar, pero si nos preocupa que nos vayan a regresar a la fase 1, porque hay muchos comercios que han comenzado a tener actividad”, expresó.
Caballero Barajas indicó que en su gran mayoría los negocios de la zona centro han cumplido con todas las medidas sanitarias e incluso hasta han tenido situaciones con sus clientes porque no las quieren tomar, situación que es casi cotidiano.
El presidente de la Asociación de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros lamentó que muchas personas no quieran atacar las instrucciones por parte de la Secretaría de Salud y son por ello quienes podrían regresar nuevamente a la fase 1.
Caballero Barajas aseguró que en caso de que tuvieran que cerrar, se tendrían una baja en cuanto a los comercios, ya que no podrían soportar otro cierre por varios meses, como ya sucedió al inicio de la pandemia.
