Por: Juan José Ramírez
La situación comercial en ambos lados de la frontera ha golepado en gran medida a los negocios especialmente de los Estados Unidos, quienes hasta la fecha esperan que se abra la frontera para los turistas.
Asi lo expesó Valdimir Hernández Lara, consul adscrito de México en Brownsville, quien indicó que son los comerciantes de Estados Unidos quienes están buscando la manera de que se pueda abrir y haya compradores mexicanos durante el cierre del año.
«Sin duda esta situación de la pandemia les a afectado muy duro a los comercios de ambos lados de la frontera, esperos que esta situación pase pronto y que se pueda abrir para tener es intercambio comercial que teníamos anteriormente», indicó.
Sobre la declaraciones del canciller Marcelo Ebrartd que no se cerrarían las fronteras, el consul adscrito declaró que sería una sitaución muy cumplicada para ambos paises, ya que en cuestión de comercios la situación es complicada en estos momentos.
Hernández Lara aclaró que hasta el momentos la frontera no tiene un cierre total, sino más bien solo de turistas, quienes incluso pueden ingresar de forma aérea y lo único que está restringido es por vía terrestre.
El cónsul adscrito expuso que en el caso de las exportaciones e importaciones el movimiento sigue igual que antes de la pandemia, solo con las restricciones de salud, por lo que en en ese sentido no se ha cambiado.
