Por: Juan José Ramírez
Ante las tradiciones extranjeras que se da como el Halloween o Días de Brujas, la Iglesia Católica prefiere festejar el bien y no el mal, como es en México y no como lo hacen en otras partes del mundo.
Lo anterior lo expresó Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien indicó que la verdadera celebraciones en México es el bien, que son recordar la muerte de nuestros seres quierido que es la resurección.
«Nosotros como mexicanos debemos de festejar el bien, el bien es el día de todos los Satos que es el 1 de noviembre y el 2 de noviembre que es el dia de los muertos y que la muerte es la resurección en nombre de Dios que es el bien», indicó.
El obispo aclaró que respeta todas ls tradiciones mundiales que incluso se han extendido por todo el territorio mexicano, peeo que sin embargo es importante que no indan las que se tienen de forma milenaria en nuestro país.
Lira Rugarcía apuntó que la celebración de Día de las Brujas podría ser contradictoria con las que se tiene en México, ya que la Iglesia Católica celebra el bien y no el mal, sin emnargo lo respeta cada quien la forma de llevar sus tradiciones.
El obispo lamentó que en este año las condiciones vayan a ser muy diferentes a lo que se tienen aconstumbrados en celebrar en los panteones, ya que están cerrados por la pandemia, pero invió hacer oración por ellos para que alcancen la resurección.
