Por: Juan José Ramírez
El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas llevó a cabo nuevamente una medida a apremio en contra del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA y ahora también 3 a Movimiento Ciudadano.
Humberto Rangel Vallejo, comisionado presidente del Instituto, informó que estas medidas de apremio se deben a que se les solicita información del uso de los recursos que son enviados por las prerrogativas, pero que no son aclaradas la forma de aplicarse.
«Estas medidas de apremio se deben a solicitudes de ciudadanos quienes piden conocer los gastos de algunos recursos que ellos manejan y nosotros se solicitamos, por lo que tienen un plazo para responden y si no hay una respuesta tenemos que hacer esas medidas», explicó.
Rangel Vallejo reiteró que son solicitudes por parte de los ciudadanos y debido a que manejan recursos públicos, deben de contar con una respuesta, ya que es parte de las transparencia que se debe de realizar.
Sobre algunas otras sanciones, el comisionado presidente dijo que se le aplicó una multa 26 mil 64 pesos a los municipios de Villas de Casas y Jiménez debido a que no proporcionaron información que era requerida por los ciudadanos que hicieron la solicitud.
Rangel Vallejo aseguró que pese a la pandemia no han dejado de recibir solicitudes y denuncias por parte de los ciudadanos en cuanto a la información del manejo de los recursos de los Partidos Políticos y de los Ayuntamientos, misma que se le da seguimiento de forma puntual.
