Por: Juan José Ramírez
Una vez que solo quedan aproximadamente 50 personas en el Parque Deportivo Eduardo Chávez que se habilitó como albergue para los migrantes, se espera que en los próximos días sean removidos al campamento que se ubica en el Puente Nuevo Internacional.
Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, informó que ya se ha tenido el diálogo con estas personas, que en su mayoría son de Centroamerica para que desocupen esta unidad deportiva y se pueda usar.
«Nosotros ya hemos dialogado con ellos, es cuestión de días que se van a tener que retirar de este lugar, ya están avisados y probablemente se tengan que ir al campaneto que se encuentra en el Puente Nuevo Internacional», explicó.
Fernández Morales recordó que este albergue fue instalado luego de que hubiera una sobre saturación de migrantes en el campamento, por lo que se optó por dejar más de 200 personas en este lugar.
El secretario del Ayuntamiento consideró que una vez que se ha ido desocupando el campamento de migrantes, donde de mas de 2 mil ahora solo hay cerca de 700, se les ha pedido que se mueva a ese lugar, ya que en el Parque Deportivo no pueden estar.
Fernández Morales aseguró que una vez que ya sea desalojados se estará habilitando de forma inmediata para la situación deportiva, pero también para un albergue en caso de que hayas un huracán o intenso frío.
