Por: Juan José Ramírez
Después de que se anunciara las nuevas medidas sanitarias en todo el Estado, al menos no se dio el cierre de restaurantes en la mayoría de la entidad lo que es sin duda una ventaja para los empresarios de ese ramo.
Así lo concideró Pablo Reina Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restuarantera y Aliementos Condimientados, CANIRAC, quienes esperan que sigan respertando la disciplina que ellos han tenido desde que se dieron las restricciones.
«Podremos decir que no nos fue tan mal, que esperábamos cierres de negocios pero no fue así, creemos que sin duda es una buena oportuindad para seguir desmotrando que nosotros somos uno de los sectores mas apegados a las dispocisiones por parte del Comité de Salud», expresó.
Reina Quiroga aclaró que sin embargo es muy importante continuar con el proyecto que ya tienen, por si existe una complicación en los próximos meses, ya que se sigue tienendo muchos negocios que tal ves no estén regulados.
El presidente de CANIRAC Tamaulipas exhortó a las autoridades del Estado a que inspecciones esos negocios que no están afiliados a la Cámara, pero que además hacen sus ventas sin pagar impuestos y sobre todo sin saber cuáles son sus protocolos de salud.
Reina Quiroga destacó que una vez que les dejaron seguir abriendo sus negocios se podría tener un incremento importante en las ventas, por lo que es un respiro para ellos luego de estar parados en sus ventas por varios meses.
