Por: Juan José Ramírez
Pese a que todavía no se ha definido quién será en nuevo presidente de los Estados Unidos, dificilmente se podrá terminar una sociedad comercial que existe por muchos años con México.
Así lo consideró Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, quien indicó esta relación debe de existir ya que en ambos gobiernos tienen muchas actividades economicas e incluso sociales.
«Tenemos entendido que así como van las cosas se podría definir esta elección hasta el jueves o viernes, sin embargo a México le conviene quién vaya a ganar, no creo que haya una situación extraordinaria en la realación binacional», indicó.
Galván Garza apuntó que es muy importante que esta relación se siga sosteniendo sobre todo para México, ya que son quienes tienen buenas inversiones en este país y forman parte de una economía importante.
Sobre el encuentro que sostuvo recientemente el aún presidente Donald Trump con el de México Andrés Manuel López Obrador, se podría estar dando una intepretación como si lo hubiera apoyado, lo que se podría considera una situación complicada, pero que no pasaría a mayores.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas indico que hasta el momento la relación con funcionarios en el Valle de Texas continúa igual pese a que se podría dar algunos cambios en estas elecciones.
