Por: Juan José Ramírez
Una vez que se llevara a cabo una reunión de los presidentes de las Camaras se Comercio desde Nuevo Laredo a Matamoros, se acordó realizar una estrategia muy agresiva en este Buen Fin, aprovechanos que no están los puentes internacionales abiertos para que crucen los turistas.
Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO en Matamoros, dijo que además se tiene contemplado tomar todas las medidas necesarias en los comercios, pero especialmente que la compra se haga por línea.
«Debemos impulsarán el consumo local aprovechando cierres de puentes; se reforzarán las medidas de salud en comercios formales pero exhortaron a autoridades a vigilar a los informales al considerar que estos son el mayor riesgo», expresó.
Y agregó:
«exhortamos a laa autoridades a vigilar a los informales al considerar que estos son el mayor riesgo; exigiendo no medir con la misma vara a negocios formales e informales en temas de pandemia y si son necesarios por emergencia más cierres que estos se den escalonados y primero en la informalidad».
Morón Guzmán dijo que esperan que haya un reapunte muy importante en este Buen Fin, ya que las personas que estaban aconstumbradas a ir a los Estados Unidos ahora no lo podrán hacer, por lo que eso sin duda algo a favor.
Sin embargo, el predidente de la CANACO en Matamoros pidió a las autoridades sanitarias que tambien revisen a los comercios informales, para que también cumplan con las medidas sanitarias.
