Por: Juan José Ramírez
Una vez que se anunciara el trinufo de Joe Binde como presidente de los Estados Unidos, los migrantes que viven en el campamento, tienen la esperaza que los políticos Republicandos puedan echar a bajo la ley de MPP, creada por Donlad Trump.
Ante el anuncio del triunfo del político republicano, algunos migrantes intalaron hasta globos al internior del campamento donde señalaban «Bye Trump», ya que se presume que las leyes del aún presidente los mantiene viviendo en esas condiciones.
Saúl Domínguez, quien es originario de Honduras, recordó que la esposa del entonces precandidato Joe Biden, Jill Biden, estuvo en el campamento el año pasado, quien vio la situación por la que están pasando.
E incluso, el migrante dijo que acudieron varios candidatos al Congreso y el Senado de ese mismo Partido, quienes son de Texas y sabe de la situación que viven día con día en ese lugar.
Domínguez dijo estar conciente que es cambio no se podrá hacer de la noche a la mañana, sin embargo hay esperanzas que se pueda modificar la ley y que el Gobierno de los Estados Unidos les otorguen la visa humanitarias.
