Por: Juan José Ramírez
Al inciar ya los recorridos por la Diócesis de Matamoros de la Virgen de Guadalupe, luego de la suspensión de los eventos que estaban programados, este se lleva a cabo de forma tránquila y sin contratiempos.
Así lo dio ha conocer el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, quien agregó que los ciudadanos han respondido muy bien, ante el recorrido que se realiza en las diferentes parroquias de la Diócesis.
«Los feligrese han respondido muy bien, los recorridos se han realizado sin contratiempos y cremos que la gente a salido a las calles a la banqueta de su casa a recibir esta acto religioso muy importante», expresó.
Lira Rugarcia dijo que es muy importante que los ciudadanos se abstengan de acudir a la Iglesia de Guadalupe, ya que por eso es que se están haciendo estos recorridos con el fin de guardar las medidas sanitarias.
El obispo indicó que se sigue gestionando hacer una celbración con los dazantes y poca gente de la comunidad, sin embargo no le han autorizado por lo que seguramente se llevará a cabo de forma virtual el 11 de diciembre minutos antes de que sean las 12 de la noche.
Lira Rugacía aseguró que muy importante que los ciudadanos siguan acatando las instrucciones por parte de las autoridades de salud, ya que sería muy complicado que se tengan que regresar a la fase 1.
