Por: Juan José Ramírez
Ante la llegada de los paisanos a las ciudades fronterizas por la temporada decembrinas, se deberá de alguna forma u otra reforzar la vigilancia sanitaria en los puentes internacionales por la situación del covid-19.
Así lo expresó Francisco Galván Garza, representante del Gobierno del Tamaulipas en Texas, quien dijo que esta situación puede ser un reisgo de contagio para quienes viajan a México.
«Debemos de tener mucho cuidado con la llegada de los paisanos, porque no sabemos cómo vienen de sus lugares donde están trabajando, por eso deben de instalar un módulo para la revisión médica», expresó.
Galván Garza agregó que estos connacionales han pasado todo un año trabajandos en los Estados Unidos, pero que, sin embargo, no saben si vienen contagiados o no sobre todo por la alerta que existe.
«Sabemos que vienen de Atlanta; de Carolina del Norte; de Chicago; de Nuevo México; de Texas; pero medicamente no sabemos como vienen por eso la importancia de instalar un módulo de revisión», apuntó.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas dijo que en el caso de Matamoros los trámites de los paisanos lo realizan por el Puente Ignacio Zaragoza; mientras que Nuevo Laredo es una de las principales fronteras por donde cruzan.
