Por: Juan José Ramírez
Ante el anuncio de un posible cierre de negocios no esenciales a partir del 16 de noviembre, esta situación no solo pondría en riesgo la ventas, sino también los pagos de los aguinaldos para los trabajadores durante el mes de diciembre.
Lo anterior lo dio ha conocer Pablo Reina Quiroga, pesidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC en Tamaulipas, quien expuso que esta situación sería muy lamentable.
«Sería un retroceso muy lamentable porque no solo afectaría las ventas a los negocios, sino también a los empleados porque se no estaríamos en condiciones de pagar aguinaldos», expresó.
Reina Quiroga dijo que sin duda el cierre del año es una de las mejores temporadas, ya que es cuando se tienen muchos pedidos para las celebraciones decembrinas y ellos como CANIRAC se estarían perdiendo todas esas ventas.
El presidente estatal de CANIRAC dijo que comprende que en estos momentos es primero la salud que otras situaciones, pero que sin embargo sería catastrófico en estos tiempos regresar a la fase 1.
Ante esta situación, los empresarios estarían batallando mucho para pagar los aguinaldos a sus empleados, ya que apenas se estaban recuperando en los costos de la operación de las empresas.
