Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, participó en la entrega del galardón de los deportistas del año, pero además entronizó a personajes; promotores; así como impulsores del deporte en la localidad.
López Hernández entorizó al Salón de la Fama al Ulises Zertuche Muñoz y de José Pinales Godoy, quienes fueron promotores del deporte praticamente durante toda su vida.
Quienes también ocupan un lugar importante en el Salón de la Fama son Francisco Javier Guerra Kennedy y Benjamín Delgado Animas, por su labor en el deporte de Matamoros.
Además el alcalde entregó el premio a “Deportistas del Año” en la rama varonil a Carlos Gaél Moreno Sarmiento, en natación y en la rama femenil a Cassandra Michell Velez Arriaga, ganadora mundida de levantamiento de pesas.
El alcalde estuvo primero en el Teatro de la Reforma donde se llevó a cabo el evento solemne y posteriormente acudieron al Parque Eduardo Chávez, donde el alcalde declaró que siempre es importante impulsar el deporte en todos los sentidos.
