Reuniones «clandestinas», principal peligro de contagio: COEPRIS

Por: Juan José Ramírez

Pese a que Matamoros ha quedado en fase II, lo que se considera práticamente como estaba por espacio de 15 días, la situación de reuniones privadas siguen siendo en mayor peligro para que se presente un contagio del covid-19.


Así lo consideró Ricardo González Gamboa, coordinador de la COPERIS en Matamoros, quien aseguró que estas reuniones son las primeras causas de que se haya incrementado los contagios en la ciudad.


«Tuvimos el tema del Halloween donde nos reportaron fiestas en domicilios; clandestinas y donde había mucha gente, por eso es que se nos incrementó el número de contagios en las estadísticas», expresó.


González Gamboa aseguró que de continuar así, se espera que esta situación vaya a la alza, por lo que debe de ser preocupante no solo para el gobierno, sino para los comerciantes y los ciudadanos.


González Gamboa apuntó que es muy importante que en la medida que se pueda, evitar estas reuniones que se tienen, sobre todo los fienes de semana, ya que es donde se tiene más posibilidades que se dé un contagio.


El coordinador de la COEPRIS en Matamoros indico que la restricción que se ha dado en cuanto a la venta de bebidas embriagantes a detenido un poco este tipo de reuniones, por lo que la intención es bajar la curva que va hacia arriba en Matamoros.

Deja un comentario