Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el Ayuntamiento de Matamoros se encuentra rehabilitando la tuberia del drenaje de la calle Fidencio Trejo, desde la Roberto Guerra hasta la avenida Cantinflas.
Asi lo dio ha conocer el alcalde de Matamoros, Mario López Hernandez, quien llevó a cabo la supervisión de la obra, por lo que se está avanzando en gran medida, ya que esta via es una de las que tiene mayor movilidad.
» Es un acceso que tiene una importante movilidad vehicular, sin embargo presentaba problemas graves en los colectores, en las redes de drenaje sanitario domiciliario, presentaba varios caídos, afloramiento de aguas negras, entre otras críticas situaciones», explicó.
Esta obra se realiza de forma coordinada con la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros y una vez concluida se estará procediendo a la pavimentación con la finalidad de aguilzar la movilidad en ese sector.
«En los tramos en donde las instalaciones del drenaje ya fue rehabilitado, el Gobierno de Matamoros avanza con la pavimentación, trabajos a realizar en una superficie de 452 metros lineales por 11 metros de ancho», explicó.
López Hermández dijo que el tramo comprendido de la calle Roberto Guerra hasta la avenida Solidaridad está proyectada en el paquete de obras para el próximo año, por lo que es seguro que llevará a cabo.
