Por: Juan José Ramírez
Al emitir el decreto por parte del Comité de Salud del Gobierno del Estado donde indica que los restaurantes tendrán que cerrar a las 9:30 de la noche, se estará llevando a cabo un operativo donde les podría llevar a la claura del negocio.
Ricardo González Gamboa, coordinador de la COEPRIS en Matamoros, aseguró que ya se tiene montado todo con la finalidad de visitar los negocios de los diferentes sectores de la ciudad, como ya lo hicieron para informarles de la situación.
«Primero llevamos a cabo un operativo donde les informamos sobre las nuevas medidas y una de las mas importantes que deberán de cerrar a la 9:30 de la noche, ya que esa es la nueva dispocisión que publicó el Comité de Salud», indicó.
González Gamboa afirmó que ante esta situación estarán realizando un recorrido durante este fin de semana para que los restaurantes cierren a la hora que está publicada de lo contrario podrían aplicarse sanciones y hasta cerrar el negocio.
Por lo que respecta a fiestas en los salones de eventos, también se estará revisando que haya respecto sobre las nuevas medidas, donde solo se permite la capacidad del 25 por ciento del salón, de lo contrario tendrán que suspender la fiesta.
En el caso de las fiesta o reuniones en los domicilios, ahí se deberá de realizar un exhorto a las propietarios para que haya menos de 10 personas, pero que además se realice en una área libre y usen todos cubrebocas.
