Por: Juan José Ramírez
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reinstaló los filtros en los puentes internacionales de Matamoros, con la finalidad de detener la movilidad de residentes del Valle de Texas y envitar así el contagio del covid-19.
El personal del Sector Salud; asi como de la COEPRIS en Matamoros se instalaron en los puentes internacionales Nuevo, Viejo e Ignacio Zaragoza con la finalidad de advertirles a los visitantes que regresaron las reglas para cruzar.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, informó que han regresadonlas medidas sanitarias para quienes deseen cruzar al lado mexicano, por lo que la restricciones seán aún mas estrictas.
«Estamos pidiendo a las personas que van a cruzar a las fronteras de Tamaulipas que no lo hagan si no vienen a algo esencial; si vienen mas de 2 personas en el vehículo; se no traen cubrebocas; si tienen alta temperatura; se trae niños y si la terminación de la placa corresponde al doble no circula»; expresó.
Gracía González indicó que incluso se agregó los fines de semana, por lo que no podrán cruzar vehículos con terminación del 0 al 5, los sábados y del 6 al 9 los domingos, donde seguirán instalados los filtros.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado apuntó que los filtros estarán trabajando de 9 de la mañana a 9 de la noche con excpeción del puente Nuevo donde por estar abierto las 24 horas del día se quedarán un tiempo más.
García González aclaró que no se trara de molestar a nadie, ni mucho menos, solo lo que se requiere es que no haya contagios en ambos lados de la frontera, ya que han crecido en gran medida sobre todo en Texas.
