Por: Juan José Ramírez
Durante su visita por Matamoros, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que los créditos para las MINIPYMES Y PYMES se estarán triplificando para el próximo año.
Lejos de la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal a este sector que es el que genera el mayor número de empleos, el mandatario estatal dijo que estos apoyos son necesarios sobre todo en estos tiempos difíciles.
“Si bien estamos viviendo momentos difíciles y complejos, en mi Gobierno estamos conscientes de que tenemos que mantener los apoyos para quienes no solamente generan los empleos sino que han podido salir adelante.
«El Gobierno de Tamaulipas está haciendo un esfuerzo por apoyar a través de estos microcréditos a las MiPyMEs para que puedan salir adelante», dijo.
Reunido de forma privada en un salón de un hotel de la localidad con pocos empresarios; beneficiados y de forma virtual en todo el Estado, el gobernador dijo que durante el presente año se invirtieron para los empresarios mil 200 millones de pesos en créditos y apoyos con la finalidad de amortiguar la situación de la pandemia, pero también que no se diera la situación del desempleos en todo el Estado.
«Con estos apoyos no permitimos que se diera una pérdida de empleos mayor, muy al cotrario en todo el Estado se pudieron generar 15 mil empleos y la proyección es que tengamos 32 mil empleos generados para el próximo año», expresó.
García Cabeza de Vaca dijo que por ello se invirtieron 4.7 millones de pesos en el programa Inversión por Tamaulipas, beneficiando a 271 empresarios en 18 municipios de la entidad; además de otorgar mas de 28 mil créditos para las empresas quienes pudieron amoriguar la situación de la pandemia.
El mandatario estatal dijo que también se invirtieron 809.6 millones de pesos en créditos del Programa de Reactivación Económica NAFIN-TAM, los cuales se llevaron a cabo de forma accesible para los empresarios.
El evento se llevó en pocos minutos donde estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos García González; así como también líderes de la iniciativa privada.
