Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
El Gobierno Federal autorizó 100 millones de pesos para el proyecto del Paseo de las Américas que tiene como finalidad atraer el turismo a Matamoros y con ello aumentar los ingresos para el comercio local.
Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, informó que este proyecto ya está autorizado para el próximo año, por lo que se iniciaron los estudios para comenzar a realizarlo.
El alcalde explicó que este proyecto contempla la integración de un tramo de 2.4 kilómetros de áreas verdes; equipamiento con mobiliario urbano que proporcione la convivencia tanto de turistas como de los habitantes de la región.
«Los 2.4 kilómetros que integran el Paseo de las Américas, inician en la Avenida Primero de Mayo y concluyen en el Puente B&M; este es uno de los proyectos integrados en el Centro Cultural Binacional,CECUBI, expresó.
Y agregó:
«Es un proyecto que se convertirá en un verdadero paseo turístico, se podrán realizar actividades deportivas, contará con un andador comercial, entre otros.
Ya contamos con la aprobación del proyecto, con la aprobación de los recursos y en los primeros meses del 2021 estarán iniciando los trabajos, mencionó el Presidente Municipal».
López Hernández explicó que este proyecto está dentro CECUBI, que también incluye la reconversión del Puente Ferroviario B&M, convirtiéndolo a vehicular considerando cuatro carriles de Matamoros a Brownsville y dos carriles de Brownsville a Matamoros.
Los turistas, que la mayoría serían extranjeros, contempla que dentro del Paseo está el Museo del Ferrocarril; Bellas Artes; así como parte de la historia de esta ciudad fronteriza desde la Primero de Mayo hasta el Puente Internacional Viejo.
