Por: Juan José Ramírez
Una cantidad importante de residentes y ciudadanos que viven en los Estados Unidos y que intentaron cruzar a la frontera de Matamoros, fueron retornados especialmente porque no venían a algo esencial, pero además la terminación de las placas.
Ricardo González Gamboa, coordinador de la COEPRIS en Matamoros, anunció que fue una cantidad importante ya que muchos de ellos dijeron desconocer las medidas sanitarias que se están implementando en los cruces internacionales.
«Se tuvo que regresar a mucha gente, porque no tenína un motivo esencial de cruzar a Matamoros, además que se les está aplicando en no circula que ha cambiado y que se está aplicando en los filtros», expresó.
Y es que anteriormente el doble no circula solo se aplicaba de lunes a viernes, por lo que ahora es los sábados con placas de terminación del 0 al 4 y domingos del 5 al 9, para quienes tengan estas tendrán que regresarse.
González Gamboa dijo que además se está aplicando que solo vengan 2 personas por vehículo, el uso de cubre bocas; así como la temperatura normal al momento de cruzar a la frontera de Tamaulipas.
El coordinador de la COEPRIS en Matamoros insistió en que no se trata de molestar a nadie, pero si de cuidar que no haya un mayor contagio del covid-19 en Tamaulipas, por ello las medidas muy drásticas.
