Por: Juan José Ramírez
Después de la implementación de los filtros en los puentes internacionales la ocupación hotelera se vino a bajo hasta en un 40 por ciento, luego que se estaba dando una recuperación por lo que ahora están en problemas muy serios.
Delfino Cantú Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moleteles de Matamoros, informó que se volvió a caer la ocupación hotelera, ya que está muy restringido el cruce de ciudadanos que viven del Valle de Texas.
«Se no volvió a caer hasta en un 40 por ciento el problema es ahora la restricción que estan haciendo las autoridades de salud para cruzar a Matamoros, sobre todo en estos tiempos que venian los paisanos», expresó.
Otro de los factores que es afectó es que sigue cerrada la frontera para turistas mexicanos, por lo que muchos de ellos que venían de Nuevo León, San Luis Potosí e incluso de Tamaulipas se hospedaban para aprovechar las ofertas del Viernes Negro, por lo que ahora no fue así.
Ante esta situación, Cantú Salazar dijo que han comenzado a realizar una estategia para los empleados ya que solo trababan en un 60 por ciento por semana, es decir entre 3 a 4 días, ya que no hay clientes.
Por ello, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros dijo que tendrán un mal cierre de año, ante tanta situaciones que provocó la pandemia en todo el mundo.
