Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
Con una inversión de 30 millones de pesos el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, rescató la primera parte del Parque Central, proyecto que se había quedado inconcluso en administraciones anteriores.
«En esta importante obra para la recreación y la práctica del deporte respetando la sana distancia se aplicó una inversión de 32 millones de pesos, en donde se incluyó también la construcción y acabados en plaza de acceso, banquetas, instalación eléctrica, un estacionamiento, iluminación de todo el parque y acciones de reforestación», explicó el alcalde.
Una vez que se llevó a cabo el evento de inauguración se encendieron las luces led, donde destaca las letras que dicen: Heroica Matamoros» y que resalta a quienes tienen su paso por la avenida Pedro Cárdenas.
En la explicación de la obra se informó que el Parque Central, que se ubica en la Avenida Pedro Cárdenas, representa un verdadero atractivo para los atletas y ciclistas, para quienes se construyó una ciclopista en circuito superior de 430 metros de longitud por 4.50 metros de ancho.
El alcalde fue acompañado por atletas; ciclistas; así como por familias matamorenses a quienes exhortó que cuiden este parque, ya que es para uso del pueblo.
López Hernández fue acompañado también por integrantes del Cabildo, así como también por los titulares de las diversas secretarías que intervinieron en el proyecto, entre ellas, de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales, así como también Desarrollo y Bienestar Social.
