Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento y por disposición del Comité de Salud del Gobierno de Tamaulipas, las iglesias que estarán cerradas y a las que se refirieron son las que representan a la Virgen de Guadalupe en todo el Estado.
Alán Camargo Muñiz, vocero de la Diócesis de Matamoros, informó que en este caso ellos no serán las excepción, por lo que no hay hasta el momento una contra orden de que se tengan que abrir, pero aclaró que solo las de la Virgen de Guadalupe, mientras que el resto estarán trabajando normal.
«Hasta el momento la instrucción es que van a permanecer cerradas las iglesias que representan la Virgen de Guadalupe, por lo que el resto tendrán un comportamiento normal, por lo que también están suspendidas las peregrinaciones y los eventos», expresó.
Camargo Muñiz dijo que sin embargo se sigue dialogando para que al menos se permita llevar a cabo una celebración con el cupo que marca las restricciones del Comité de Salud del Gobierno del Estado.
El vocero de la Diócesis aseguró que, sin embargo, la celebración de las mañanitas y el día 12 de diciembre se estará llevando a cabo de forma virtual, hasta el momento únicamente con el señor obispo; así como con los sacerdotes de la Iglesia de Guadalupe.
Y es que el Comité de Salud de Gobierno de Tamaulipas, por medio de la secretaria Gloria Molina Gamboa, declaró que las iglesias en todo Tamaulias peemanecerán cerradas del 10 al 14 de diciembre, por lo que se prohiben las peregrinaciones y misas presenciales, debido al alto índice de contagio del covid-19.
