Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
Como un reconocimiento a su labor en diferentes disciplinas como lo es el deporte y las cuestiones academicas, el Ayuntamiento de Matamoros reconoció las actividades de los jóvenes matamorenses.
Por ello el Gobierno Municipal, através de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, se les reconoció a estos jóvenes; además de demostrar que Matamoros hay mucho talento.
El proyecto es coordinado a su vez por medio de la Dirección del Instituto Municipal de Atención a la Juventud quien lanzó la convocatoria para que los jóvenes pudieran participar de forma libre.
Ante esta situación se homenajeó a Kendra Silva, campeona nacional e internacional en natación; ella, a sus 22 años de edad, ha logrado acumular más de seis medallas de oro y tres de plata, poniendo en alto el nombre de Matamoros en cada una de sus participaciones.
Además a Carlos Gael Moreno, destacado en natación; Gisella Berenice Trejo, por sus logros en lucha y competencia de fuerza olímpica; Christian Marroquín Ruiz, por el trabajo de voluntariado de ayuda a niños y Luisa Renta Ortega, por su destacada participación en ballets de danza folklórica.
A este homenaje también se unió Daniel Adael Rivera, de 13 años de edad; su fortaleza son las matemáticas de opción múltiple; su conocimiento y facilidad para resolver problemas lo han llevado a ganar campeonatos estatales, medalla al mérito académico y triunfador en concursos de cálculo mental.
Sergio Pablo Benavides Pineda tiene 13 años de edad, desde los 5 años juega beisbol, a la fecha entre sus logros destacan el representar a México en un encuentro realizado en República Dominicana.
Carlos Alonso Arreola Mendoza y Alondra Cisneros también fueron homenajeados como jóvenes heroicos por sus logros en danza contemporánea y ballet, respectivamente.
Con estos reconocimientos el Ayuntamiento de Matamoros ha demostrado que es una ciudad de semillero de talento en varias disciplinas y que seguirán reconociendo el trabajo de la juventud de esta ciudad fronteriza.
