Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
El Gobierno Municipal de Matamoros ante la apertura al público del Parque Central invita a las familias matamorenses a disfrutarlo, respetando la sana distancia, ubicado en la avenida Pedro Cárdenas, en donde niños y adultos pueden realizar diversas actividades deportivas, entre ellas, recorrer en bicicleta o sencillamente caminar.
«Corresponde a una primera etapa y es un lugar propicio para que las familias convivan, respetando los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, como lo es el uso del cubrebocas y la utilización del gel antibacterial para la limpieza de manos», expresó Mario López Hernández.
Además, el alcalde de Matamoros explicó que de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud se pueden visitar los espacios públicos sin descuidar las medidas sanitarias.
«Por tal motivo se exhorta a las familias que visiten el Parque Central a que cuiden también la sana distancia», puntualizó.
La primera etapa de esa obra se aplicó una inversión de 32 millones de pesos, construida en un espacio que prácticamente estaba en completo abandono, lleno de basura y maleza.
«Ahora en ese espacio los matamorenses pueden disfrutar de una ciclo pista en circuito superior de 430 metros de longitud con 4.50 metros de ancho, incluye rampas de concreto armado, aplanados y pintura vinílica en acabados», comentó al respecto.
Y agregó:
«También se cuenta con una plaza de acceso con letras de identidad, las cuales cada noche son iluminadas con luces led y representan un verdadero atractivo para las familias; cuenta con un área de estacionamiento para 54 vehículos, así como también con una caseta de control para la iluminación de la ciclo vía y áreas verdes», culminó.
