Por:Juan José Ramirez
Una gran movilización se registró todo este fin de semana, pese a que el semáforo en Tamaulipas está naranja, caso llegando a rojo, debido al circulante que se ha comenzado a sentir en los centros comerciales.
En un recorrido realizado por el reportero se pudo constatar que había largas filas en los tianguis especialmente en el de la avanida del Niño donde no habia una situación de medidas sanitarias que han comentado las autoridades de salud.
Mientras que esto sucedía se tenía una saturación en los puestos del tianguis y pese al esfuerzo que hacian los locatarios no lo pudieron contral, por lo que la gente quería entrar hacer sus compras.
En los centros comerciales la situaciòn fue similar, por lo que cientos de personas acudieron ha realizar sus compras, algunos aprovechando que recibieron sus aguinaldos y otros sus ahorros.
Ante esta situacion la COEPRIS ha advertido que si los ciudadanos o los comercios no toman mas medidas necesarias, se corre el riesgo de que haya una retroceso a semáforo rojo.
Mientras los comerciantes estaban esperando esta fechas ya que es cuando se registra la mayor derrama económica de todo el años, sin embargo ha sido imposible tomar las medidas sanitarias.
