Por: Juan José Ramírez
El dejar fuera la subcontrataciones como lo pretende hacer el Gobierno de la 4T llevaría a la quiebra a miles de PYMES; por lo que millons de trabajadores quedarían sin empleo, situación que podría ser un mal año en el 2021 para todas ellas.
Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, informó que lamentablemente el elimnar las sucontrataciones en las actividades que hace la Iniciativa Privada con los Gobiernos vendra a perjudicar en gran medida la situación económica de miles de personas.
«Regulación sí, prohibición no, su aprobación en estos terminos, dañaria además seriamente a la competitividad del País y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas ante ello», indicó.
Además, lamentó que generalice la corrupción que se puedo haber dado en otros años con otras subcontrataciones, las cuales fueron mínimas, es por ello que tiene que ser analizada esta propuesta, porque no todos empresarios son iguales, ya que en una gran mayoría pagan impuestos de forma legal.
García Treviño puntulizó que tanto los legisladores como el mismo Gobierno Federal debe de entender que las subcontrataciones son lícitas, pero que de tras de ello, esta miles de personas que dependen de ahí y no que deben de quedar fuera, por ello pidieron que aunque se regule, se tendrá que contar con sistemas anticorrupción a lo que están totalmente de acuerdo.
«Queremos dejar en claro que estamos a favor de las practicas legales que favorecen la creación de empleo y promueven a inversionistas con dimensión social. Reiteramos nuestra disposición de mantener el dialogo abierto y franco en el ámbito del Poder Ejecutivo Federal y, en su momento, con cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión para lograr una ley que priorice nuestra posición», concluyó.
