«Regreso a clases es necesario, pero habrá que esperar»: SET

Por: Juan José Ramírez

Aunque Tamaulipas regrese en semáforo amarillo, se tendá que evaluar el regreso a clases de forma presencial el cual deberá de ser de forma paulatina, por lo que se ve muy complicado que sea en el mes de enero.


Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el Estado de Tamaulipas, aseguró que este tema se tendrá que evaluar también por el Comité de Salud en el Estado, pero además los números y los contagios que se pudieran dar.


«Tamaulipas está en semaforo naranja, ya tuvimos una reunión donde nos dijeron que el semáforo amarillo será voluntario, no obligatorio; el regreso a clases podría ser quebraro en días, asi como se dividirían los grupos por día, pero hasta el momento no tenemos nada programado», expresó.


Gómez Monroy indicó que sería muy difícil que fuera el regreso presencial en el mes de enero del 2021, pero que es muy necesario que se lleven a cabo las clases presenciales, sin embargo debido a las condiciones del clima y la temporda decembrinas habrá que esperar.


Sobre el pago a los maetros de tiempo completo, el secretario de Educación en el Estado dijo que están esperando que lleguen las tranferencias del Gobierno Federal que tiene pendientes, por lo que aseguran que se va a pagar a todos antes de que concluya el año ya que además de los recortes muchos recursos se destinaron al tema del covid.


Gómez Monry dijo que en el caso del pago de las becas, hasta el momento no tiene nada en concreto ni seguro, ya que el dinero no alcanso por el tema de los recortes, pero ademas por que se destinó mucho recurso a la situación de covid, pero que sin embargo, podrían venir adicionales para el próximo año.

Deja un comentario