Por: Juan José Ramírez
Pese a que la pandemia ha impedido que haya clases presenciales, se estima que en el transcurso del 2021 va llegar el momento de que se tenga que hacer, por lo que desde antes se le tiene que dar mantenimiento a los planteles educativos.
Ante esta situación y debido a que algunas asociaciones de padres de familia trabaja económicamente para el ello, el Gobierno del Estado podría estar trabajando para ayuda en este sentido que se cuente con instalaciones adecuadas.
Mario Gómez Monroy, secretario de Eduación del Gobierno del Estado, dijo que en ese sentido son los padres de familia quienes se organizan, sin embargo, está conciente de que se requieren mas recursos para ello.
«Nosotros estamos concientes de esta sitación, sabemos que en su mayoría los planteles no se les ha dado mantemiento; sabemos que ya son mas de 9 meses que no están los alumnos y es un tema que lo ven los padres de familia», expresó.
Gómez Monroy aseguró que sin embargo es un tema que también tiene en la agenda la Secretaría de Educación en el Estado, por lo que es muy importante poderlo analizar y darle seguimiento, ya que es mucho el trabajo por hacer.
Sin embargo el secretario de Educación aclaró que en algunos casos hay padres de familia y maestros organizados quienes le han estado dando mantemiento con la finalidad de que los edificiones se encuentren en buen estado.
Gómez Monroy apuntó que se tiene toda la disponibilidad de poder ayudar en el matenimiento, sin embargo son los padres de familia quienes administran ese rubro, pero ellos estarán ayudando en la medida que se pueda.
